}

Financiación de la indicación de sedación en procedimientos para Dexdor 100 mcg/ml (amp de 2ml).

El MINISTERIO DE SANIDAD ha aprobado la financiación para la indicación de sedación en procedimientos del medicamento DEXDOR® 100 mcg/ml (ampolla de 2 ml) que entró en vigor el día 1 de Febrero de 2021.

La financiación se verá restringida a la sedación de algunos procedimientos diagnósticos o quirúrgicos en pacientes despiertos, tal y como han sido acordados en la negociación con el ministerio y gracias al apoyo de un grupo de trabajo de facultativos que contribuyo a la preparación de un documento de consenso:

  • Vía aérea difícil prevista, donde el paciente se va a intubar despierto.
  • En neurocirugía funcional (estimulación cerebral profunda en cirugía de Parkinson) y craneotomía en el paciente despierto.
  • En Procedimientos hemodinámicos: TAVI (Implantación de Válvula Aórtica Trans-torácica).

 

Desde Orion Pharma queremos reiterar nuestro compromiso con mejorar el cuidado de los pacientes a través del desarrollo de nuevos productos e indicaciones y la colaboración continuada con los profesionales sanitarios.

Por ello, es para nosotros una gran satisfacción compartir este logro que facilitará el acceso de nuestro producto a aquellos pacientes que más pueden beneficiarse de sus características.