}

Orion y Amneal firman una alianza estratégica - Orion recibe la licencia exclusiva para comercializar los productos genéricos de Amneal en Europa, Australia y Nueva Zelanda

Orion y Amneal firman una alianza estratégica - Orion recibe la licencia exclusiva para comercializar los productos genéricos de Amneal en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

 

Orion Corporation ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con Amneal Pharmaceuticals, Inc. para comercializar los productos genéricos de Amneal en los territorios de Orion.

Según los términos del acuerdo, Orion obtiene la licencia exclusiva para comercializar y vender los productos genéricos de Amneal en la mayor parte de Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda. La cartera inicial incluirá una combinación de productos genéricos comercializados actualmente en EE.UU., así como una selección de productos en fase de desarrollo. Los productos iniciales se registrarán en toda Europa, Australia y Nueva Zelanda a partir de 2023, con lanzamientos previstos en los próximos años.

"Estamos encantados de anunciar esta colaboración con Amneal, y esperamos trabajar juntos para llevar estos tratamientos a los pacientes", dijo la Dra. Liisa Hurme, Presidenta y CEO de Orion. "Este acuerdo amplía nuestra presencia en el mercado europeo de genéricos y en la región Asia-Pacífico. Además, apoya nuestra estrategia de crecimiento y es otro buen ejemplo de cómo Orion hace crecer su negocio a través de asociaciones estratégicas de alta calidad."

Chirag Patel y Chintu Patel, codirectores ejecutivos de Amneal, declararon: "La expansión internacional es una prioridad estratégica clave para Amneal y el anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso de llevarla a cabo. Como empresa, estamos muy centrados en encontrar socios que compartan nuestros mismos valores, ética y ambiciones, y realmente no podríamos haber encontrado un socio europeo mejor que Orion. Estamos entusiasmados por llevar nuestros medicamentos al segundo mayor mercado farmacéutico mundial, y esperamos que el día de hoy sea sólo el comienzo de nuestro trabajo conjunto."

Orion y Amneal trabajarán juntos para desarrollar y registrar productos en los mercados de Orion.

 

Acerca de Amneal

Amneal Pharmaceuticals, Inc. (NYSE: AMRX), con sede en Bridgewater, Nueva Jersey, es una empresa de medicamentos esenciales totalmente integrada. Hacemos posible la salud mediante el desarrollo, la fabricación y la distribución de productos farmacéuticos genéricos y especializados, principalmente en Estados Unidos. La empresa tiene una cartera diversificada de más de 250 productos en su segmento de genéricos y se está expandiendo en una amplia gama de productos complejos y áreas terapéuticas, incluidos inyectables y biosimilares. En su segmento de Especialidades, Amneal tiene una cartera creciente de productos farmacéuticos de marca centrados principalmente en trastornos del sistema nervioso central y endocrinos, con una cartera de productos en fase de desarrollo centrada en necesidades no cubiertas. A través de su segmento AvKARE, la empresa es distribuidora de productos farmacéuticos y de otro tipo para el gobierno federal de EE.UU. y los mercados minorista e institucional. Para más información, visite www.amneal.com.

Acerca de Orion

Orion es una empresa farmacéutica finlandesa que opera en todo el mundo y contribuye al bienestar. Orion desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos e ingredientes farmacéuticos activos para uso humano y veterinario. La empresa desarrolla continuamente nuevos medicamentos y métodos de tratamiento. Las principales áreas terapéuticas de la I+D farmacéutica de Orion son la oncología y el dolor. Las ventas netas de Orion en 2021 ascendieron a 1.041 millones de euros y la empresa contaba con unos 3.350 empleados a finales de año. Las acciones A y B de Orion cotizan en el Nasdaq Helsinki.

                                      
Persona de contacto:
Tuukka Hirvonen, Investor Relations, Orion Corporation
tel. +358 10 426 2721

Publisher:
Orion Corporation
Communications
Orionintie 1A, FI-02200 Espoo, Finland
www.orion.fi