}

Orion Corporation firma un acuerdo de comercialización y distribución a nivel europeo con Marinus Pharmaceuticals para la ganaxolona

COMUNICADO DE PRENSA DE ORION CORPORATION 3 DE AGOSTO DE 2021 a las 2:00 p.m. EEST             

       

Orion Corporation ("Orion") ha firmado un acuerdo de comercialización y distribución a nivel europeo con Marinus Pharmaceuticals, Inc. ("Marinus") para la ganaxolona, un modulador de los receptores GABAA que se está investigando en múltiples trastornos convulsivos raros.

 

Según los términos del acuerdo, Marinus será el titular de la autorización de comercialización y responsable de los ensayos clínicos actuales y futuros de la ganaxolona. Orion será responsable del acceso al mercado en los 30 países que conforman el Espacio Económico Europeo (EEE), así como en el Reino Unido y Suiza.

 

En septiembre de 2020, Marinus comunicó datos positivos de fase III de un estudio que evaluaba la ganaxolona administrada por vía oral para el tratamiento de las convulsiones en niños y adultos jóvenes con trastorno por deficiencia de quinasa dependiente de ciclina 5 (CDD). Basándose en los resultados del estudio, Marinus presentó una solicitud de nuevo fármaco (NDA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la ganaxolona en CDD y espera presentar una solicitud de autorización de comercialización (MAA) a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a finales de este año. Ambas agencias han concedido la designación de medicamento huérfano a la ganaxolona para el tratamiento de la CDD.

 

Además de la CDD, se está investigando la ganaxolona administrada por vía oral para el tratamiento de las crisis asociadas al complejo de esclerosis tuberosa (CET) y la ganaxolona administrada por vía intravenosa para el tratamiento de las crisis asociadas al estado epiléptico refractario (EER). Marinus también está estudiando otras indicaciones y poblaciones de pacientes que podrían beneficiarse de la ganaxolona.

 

Satu Ahomäki, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Orion Corporation, dijo: "Nos complace ser el socio elegido por Marinus en Europa. Lo que hemos visto hasta ahora con la ganaxolona es alentador y significa un compromiso continuo con las comunidades de epilepsia rara. Espero que estos esfuerzos sirvan para hacer avanzar medicamentos eficaces para estos trastornos. La ganaxolona podría ser una opción de tratamiento prometedora para los pacientes que sufren epilepsias raras."

 

"Orion tiene una fuerte presencia en toda Europa en trastornos neurológicos raros, aporta una amplia infraestructura comercial y es un socio ideal para introducir la ganaxolona en Europa", dijo el doctor Scott Braunstein, director general de Marinus. "Esta colaboración no sólo constituye un paso importante en nuestra estrategia de desarrollo global de la ganaxolona, sino que también representa la confianza que Orion tiene en su potencial. Creo que la colaboración permite a ambas partes compartir el éxito a largo plazo de la ganaxolona."

 

Acerca de Orion Corporation

 

Orion es una empresa farmacéutica finlandesa que opera en todo el mundo desarrollando, fabricando y comercializando productos farmacéuticos y principios activos para uso humano y veterinario. La empresa desarrolla continuamente nuevos medicamentos y métodos de tratamiento. Las principales áreas terapéuticas de la I+D farmacéutica de Orion son los trastornos neurológicos, la oncología y las enfermedades respiratorias, para las que Orion desarrolla medicamentos pulmonares inhalados

 

Acerca de Marinus Pharmaceuticals

 

Marinus Pharmaceuticals, Inc. es una empresa farmacéutica dedicada al desarrollo de terapias innovadoras para tratar los trastornos convulsivos. La ganaxolona es un modulador alostérico positivo de los receptores GABAA que actúa sobre una diana bien caracterizada en el cerebro de la que se sabe que tiene efectos anticonvulsivos, antidepresivos y ansiolíticos. La ganaxolona se está desarrollando en formulaciones de dosis intravenosas y orales destinadas a maximizar el alcance terapéutico en poblaciones de pacientes adultos y pediátricos, tanto en entornos de atención aguda como crónica. Marinus completó el año pasado el primer ensayo pivotal de fase 3 en niños con trastorno por deficiencia de CDKL5, está realizando un ensayo de fase 2 en el complejo de esclerosis tuberosa y ha iniciado un ensayo de fase 3 en el estado epiléptico refractario. Para más información, visite www.marinuspharma.com.

 

Personas de contacto.

 

Orion Corporation
Terhi Ormio
Vice President, Communications
tel. +358 10 426 4646
terhi.ormio@orion.fi

Marinus Pharmaceuticals, Inc.
Sasha Damouni Ellis
Vice President, Corporate Affairs & Investor Relations
Marinus Pharmaceuticals, Inc.
tel. 484-253-6792
sdamouni@marinuspharma.com

Publisher:
Orion Corporation
Communications
Orionintie 1A, FI-02200 Espoo, Finland
http://www.orion.fi/en
http://www.twitter.com/OrionCorpIR